Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

muelles Flotantes

Diseños de alta tecnología amigables con el medio ambiente

En la actualidad la ciencia y la tecnología se unen para ofrecerle al mundo construcciones marítimas más amigables con el medio ambiente. Los muelles flotantes no son la excepción, estas plataformas flotantes llegan para brindar diseños únicos de larga duración que cuidan el medio ambiente en la construcción de puertos y marinas con la más alta tecnología y calidad.

Los muelles flotantes cuentan con unidades de flotación sumergidas debajo de la cubierta, permitiendo que la estructura ascienda y descienda con las fluctuaciones de la altura del nivel del agua, lo que los hace más seguro para los botes, ya que los cambios simultáneos de estos junto con la estructura, previenen daños potenciales por colisiones.

Los efectos cuantificables en los ecosistemas acuáticos ocasionados por la instalación de muelles flotantes se miden a través de la evaluación de parámetros físicos, químicos y biológicos como la tasa de producción de algas, tamaño del grano, carbono orgánico total y distribución de macro-fauna, además de otras variables más complejas que incluyen la interacción entre elementos estructurales del muelle y las fuerzas físicas en el ambiente como la velocidad y dirección del flujo de la corriente de agua.

Estudios confirman que los muelles flotantes funcionan como hábitats artificiales de muchas especies acuáticas como algas, esponjas, crustáceos y peces,  a causa de las condiciones favorables y continuas que permiten el establecimiento de ecosistemas en ambientes acuáticos.

A diferencia de los muelles fijos, los muelles flotantes se ajustan a las variaciones del nivel del agua y no causan sedimentos ni variaciones en las corrientes de agua que alteren el ecosistema que colinda con la estructura.

Estas plataformas flotantes están diseñadas para adaptarse a diferentes ambientes y juegan un papel importante en la proliferación de vida  en el ecosistema marino, razones por las que se convierten en la mejor opción para la construcción de marinas y puertos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Gracias por escribirnos, intentaremos responderte lo antes posible. Puedes ir revisando nuestra página Web, encontrarás mucha información sobre nosotros.