Muelles flotantes más duraderos más ecológicos

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Los muelles flotantes son la mejor y más moderna opción hoy en día a través de todo el mundo y que ha venido reemplazando los sistemas de concreto en las marinas y muelles náuticos, tanto en mar como en lagos, lagunas y ríos.

Son menos intrusivos en el medio ambiente

Mientras un muelle promedio en concreto puede tener de 50 a 70 pilotes con una estructura en concreto un muelle flotante emplea 4 a 6 pilotes y sin estar rellenos en concreto. De esta manera se hace menos daño al sistema marino.

Generación de vida marina

Los flotadores que mantienen en suspensión al muelle son en un plástico sumamente resistente el cual con el tiempo genera y mantiene vida marina, no requiere ser sacado del agua. Así las cosas los flotadores generan un eco sistema marino tipo manglar.

Duraderos

El aluminio que se emplea es prácticamente inoxidable. Los pilotes con su revestimiento e igualmente y el pavimento, cubierta o superficie en madera o WPC (plástico) es extremadamente duradero y fácil de cambiar en las partes que se afecte.

Desarmables

Por ser un sistema modular, son fácilmente desarmables y rearmables e igualmente reutilizables siendo reubicados. Se construyen muelles flotantes modulares en aluminio naval inoxidable por pontones o pantalanes y fingers para puestos de atraque. Los conjuntos estarán  fijamente anclados a pilotes de acero de 20 pulgadas de diámetro y espesor de 10 mm, revestidos en plástico o pintados con pintura epoxica para evitar la corrosión; los cuales resistirán las fuerzas laterales a las que estará sometida el muelle flotante como son las de vientos, oleaje, corrientes, la fuerza de impacto de las embarcaciones al atracar, y la fuerzas de la embarcación amarrada. Serán  varios sistemas de muelles flotantes o pantalanes en diferentes zonas del proyecto. Los muelles flotantes contemplan torretas para servicios de agua, electricidad; y torres de emergencia con aros de salvavidas y extintores.

Estará conformado por pontones y fingers, y con capacidad de resistir el atraque de una embarcación de 25 DTW, atracando con una velocidad de 1 nudo y un ángulo de choque de 20º. Resistencia a cargas horizontales, de 1500 Kg/m y cargas verticales de 500 Kg/m2. Tanto los pontones como como los fingers, su cubierta y piso es de madera de la especie cumarú o similar, resistente al agua de mar, humedad, hongos, insectos, fuego, ácidos, calor intenso sin alterarse, golpes y cortes. Tambien con WPC como decida el cliente.

 

Scroll al inicio
Abrir chat
Gracias por escribirnos, intentaremos responderte lo antes posible. Puedes ir revisando nuestra página Web, encontrarás mucha información sobre nosotros.